Xóchitl Gálvez afirma que una mariposa le dio «señal divina» para buscar la presidencia
Pese a las acusaciones de que Xóchitl Gálvez fue impulsada a participar en las elecciones presidenciales de 2024 por expresidentes de México, la candidata del Frente Amplio afirmó que en realidad se decidió a dar el paso gracias a la señal de una mariposa.
Durante una entrevista con la periodista Yuridia Sierra para Excélsior TV, la senadora panista reveló que antes de tomar la decisión definitiva decidió visitar un cerro con mucha importancia para ella, pues ahí «enterraron» su ombligo.
Gálvez compartió que dicho lugar es el cerro la Sierrita, en Hidalgo, Tecatepec, y que empezó su recorrido a partir de las 5:30 de la madrugada.
Llegué al lugar donde suelo sentarme y estaba ahí mirado y de repente se posó una mariposa de muchos colores», confesó. «Quise grabarla con el celular, pero voló».
Fue en ese momento que la candidata presidencial empezó a llorar y afirmó estar convencida de lo que tenía que hacer y se postuló como aspirante a la candidatura presidencial de la coalición opositora.
La decisión no la tomó ni (Vicente) Fox, ni (Carlos) Salinas, ni Claudio X. González, ni nadie. La decisión la tomé yo con esa señal y escuchando a mi corazón, y la tomé por amor a este país», aseveró Gálvez, haciendo referencia a los rumores sobre sus motivos.
Con información de El Imparcial