César Ibarra, niño buscador de Irapuato, Guanajuato, muere en accidente vial

César Ibarra, un adolescente de 12 años de edad que era conocido como «el niño buscador» en Irapuato en el estado de Guanajuato, perdió la vida en un accidente vial. El menor acompañaba a su madre buscadora en la lucha incanzable por encontrar a su hermano Alexis Fernando Ibarra Ojeda, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de octubre de 2022. Todo esto, en medio de un contexto de más de 111 mil personas desaparecidas y no localizadas en nuestro país.

Hasta el momento se sabe que César Ibarra falleció la noche del pasado martes 3 de octubre. Ese día mientras paseaba a bordo de una motocicleta chocó contra una barda en la colonia Esfuerzo Obrero en la ciudad de Irapuato. Por medio de mensajes como «vuela alto», en redes sociales, usuarios de distintas cuentas han lamentado el hecho y han expresado su tristeza e incredulidad por la repentina muerte del adolescente.

César Ibarra es un adolescente de apenas 12 años de edad que era considerado parte de la familia de «Hasta encontrarte», un colectivo de familiares buscadores de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato. El pequeño acompañaba a su madre en la búsqueda de su hermano desaparecido Alexis Fernando Ibarra Ojeda.

A través de Facebook, «Hasta encontrarte» expresó que la organización se encuentra de luto, debido a que su «pequeño amigo y buscador» perdió la vida en un accidente. En ese sentido, compartieron que fue un placer coincidir con el menor y caminar de su mano junto con todas sus sonrisas y ocurrencias.

«La familia Hasta Encontrarte se encuentra de luto. Nuestro pequeño amigo y buscador ayer perdió la vida en un accidente. César fue un placer coincidir contigo y caminar a tu lado con tus sonrisas y ocurrencias mientras buscábamos a tu hermano. La Brigada está de luto nos falta un gran niño buscador. Vuela alto Descansa en paz», escribió el colectivo.

El hermanito de César, Alexis Fernando Ibarra Ojeda, desapareció el pasado 27 de octubre del año 2022. De acuerdo con un reportaje del medio La Lista, el joven de 23 años estaba reunido con sus amigos en una casa de Irapuato. En ese momento, un grupo del crimen organizado llegó e incendió el domicilio. En este sentido, cuando llegaron las autoridades, ya no había nadie en el sitio. Según la ficha de búsqueda de Alexis, el joven fue desaparecido en el pueblo de Jaral del Progreso. Como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho con su nombre, en el hombro una rosa y en el cuello una calavera.

Con información de El Heraldo de México