Cierra el Congreso AZCARM 2023 con Paseo Alterno en Santuario Ostok

Culiacán, Sinaloa, viernes 20 de octubre. – El XLI Congreso AZCARM 2023, bajo el lema «Unidos por la Fauna de la Tierra y el Mar», tuvo un emotivo cierre con un Paseo Alterno en el Santuario Ostok.


Más de 250 participantes procedentes de diversos estados de México e incluso de Estados Unidos se unieron a este encuentro, que promovió la importancia del cuidado, la preservación y el bienestar de la fauna silvestre.

Uno de los aspectos notables de esta edición fue el incremento significativo de la participación de estudiantes de medicina veterinaria, demostrando su profundo interés en los temas tratados.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary IAP y también presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), destacó el compromiso y la dedicación de todos los involucrados.

“Muchos estudiantes muy interesados en los diferentes temas que estamos abordando, y muy bien yo creo que para el año que entra va está mejor, tenemos tres salones llenos, el día que inauguramos en el teatro de la UAS estuvo muy lleno, vamos muy bien deberás que han sido un buen trabajo lo hemos hecho muy duro y vamos muy bien”.
Este congreso anual ha permitido a los especialistas animalistas actualizarse y revisar los logros de congresos anteriores, con el objetivo de redirigir esfuerzos para fortalecer aún más las instituciones involucradas en la conservación y bienestar animal.
El cierre del congreso incluyó un emotivo Paseo Alterno, durante el cual los congresistas tuvieron la oportunidad de interactuar con Bireki y Big Boy, embajadores del Santuario Ostok ubicado a 25 minutos al norte de la capital de Sinaloa, los elefantes asiáticos rescatados de circos en el país. Además, se llevaron a cabo acciones de reubicación de diversas especies endémicas de la región rescatadas, y la plantación de árboles de la especie amapa, marcando un paso importante en la preservación de nuestros ecosistemas con el regreso a sus hábitats naturales.