Déficit fiscal federal lo pagarán empresas formales: CORE33
El déficit fiscal que se contempla en el presupuesto federal para 2024 es una noticia triste porque desgraciadamente ese déficit lo pagarán las empresas formales, advirtió el presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) José ángel Rivera Soto.
Quien también es presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa precisó que serán precisamente los contadores y profesionistas, que son los que organizan a las empresas, quienes deberán ver qué hacer para tratar de salvar esos obstáculos.
Asimismo, lamentó que, en lugar de utilizar los recursos públicos para atender las demandas más sentidas de la población, se canalicen para construir obras que no atienden esas demandas.
“Jamás hemos estado de acuerdo en que tengamos que comprar un avión o hacer un tren cuando se le quitan las medicinas a los niños con cáncer y no tenemos Lo básico en los hospitales”, dijo.
Como prueba de ello citó un video que se viralizó en redes sociales, en donde se pueden ver a decenas de pacientes de una clínica del IMSS, que tienen que esperar sentadas la atención médica, debido a que no hay camas, y además les atiende únicamente un médico.
“Es una tristeza que estemos en esta situación cuando se están destinando recursos a otro tipo de proyectos que son más populistas y más políticos que realmente preocupados por la sociedad”, dijo.