DIF Sinaloa generará un censo para saber cuántos niños necesitan tratamiento para la Diabetes Infantil
Culiacán, Sinaloa. La Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que después de los juegos del Cuadrangular del Bienestar que se llevarán a cabo el 7 y 8 de Octubre realizarán un censo para contabilizar a los niños que necesitan tratamiento para la Diabetes Infantil y ayudarlos a nivel estado.
“Un niño que tiene diabetes infantil el primer cuadro que puede detonarlo es un problema de coma diabético, entonces lo que queremos nosotros es que todos los municipios tengan el medicamento adecuado para atender ese cuadro y luego cuando identificas que el niño tiene diabetes debe tener un proceso de tratamiento que es desde insulina, jeringa entre otros”, dijo.
Rocha Ruiz destacó que, al identificar a los niños que padecen está enfermedad se les pondrá un sensor en el brazo que les ayudará a saber cómo se encuentra su glucosa y no se tengan que estar «picando» de 10 a 15 veces por día.
“El costo del aparato es de 1500 pesos y se cambia cada 15 días, otro de los apartados que existen es una bomba que marca si el paciente le falta insulina y se le suministra automáticamente pero desgraciadamente cuesta 160 mil pesos”, manifestó.
Eneyda Rocha explicó que más allá del costo el detalle para ese tratamiento es que es muy fácil que se descalibre y además se tiene que tener un insumo de 6 mil o 7 mil pesos mensuales para el mantenimiento de la bomba.