Disfrutaban su luna de miel en Venecia, pero ella murió en un accidente: estaba embarazada
Una pareja se encontraba recorriendo Italia como parte de su luna de miel, se habían casado tres semanas atrás, pero la tragedia llegó en forma de un accidente de autobús cuando estaban en Venecia, el saldo del percance fue de 21 muertos, entre los que se incluían extranjeros y dos niños. Uno de los nombres de las víctimas mortales trascendió, el de Antonela Perkovic, la recién casada que estaba embarazada.
Antonela tenía 25 años y seis meses de embarazo, disfrutaba su luna de miel al lado de su esposo Marko Bakovic, la pareja era originaria de Croacia, estaban en un momento muy feliz de su vida, no solo por la boda, también por la próxim llegada del bebé, pero cuando se dirigían a una excursión ocurrió el accidente que terminó con su vida.
Se casaron el pasado 11 de septiembre y el 28 del mismo mes viajaron a Italia para su luna de miel en la que recorrería las ciudades de Roma, Florencia y Bolonia. El 4 de octubre viajaron a un camping en Venecia, en el accidente Marko resultó gravemente herido y por el momento está hospitalizado.
La noche del 4 de octubre un autobús a metano se desplomó de un puente y se incendió, en el accidente murieron 21 personas y 20 más resultaron heridas, algunas de gravedad. «Una tragedia ha golpeado esta noche a nuestra comunidad», escribió en Facebook el alcalde Luigi Brugnaro, al calificar el sitio del accidente como «una escena apocalíptica».
Los bomberos explicaron que el vehículo se precipitó de un puente que cruzaba una vía de tren y se incendió entre las localidades de Mestre y Marghera, pertenecientes al municipio de Venecia. «El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros», dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, a los reporteros en el lugar.
Los trabajadores de emergencias pasaron la noche retirando los cadáveres de los escombros del vehículo, que finalmente fueron retirados a primeras horas del miércoles. Luongo, el jefe de bomberos, dijo que la causa del accidente se desconocía, pero que «en el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron».
El puente de Venecia del que un autobús cayó el martes por la noche, matando a 21 personas, estaba en mal estado y debía ser renovado desde hace años, incluyendo para tapar un «hueco» en la barandilla de seguridad, informaron el jueves los medios de comunicación italianos.
En 2016 se puso en marcha un proyecto para renovar el puente, construido hace unos cincuenta años, pero las obras no comenzaron hasta septiembre y aún no habían llegado a la sección del puente donde se produjo la tragedia, explicó Renato Boraso, responsable de transportes en la alcaldía de Venecia.
Con información de El Heraldo de México