Encuestadores de Morena son secuestrados y asesinados en Chiapas

Fueron cinco los encuestadores de Consulta Mitofsky, tres hombres y dos mujeres, los que fueron sustraídos la madrugada del pasa del hotel en el que se hospedaban en el municipio de Juárez, Chiapas, esto de acuerdo con las informaciones que la tarde ayer domingo comenzaron a circular en diferentes medios locales que citaron a presuntos integrantes de un grupo delictivo como los responsables del secuestro ocurrido en la zona norte del estado.

Horas después las dos mujeres fueron liberadas en un mercado de la zona, mientras que los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, originarios de Xalapa, Veracruz, fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 43 kilómetros del hotel en el que se hospedaban.

Hasta el momento el paradero de Adrián Cid Pérez, el tercer hombre secuestrado y quien era el coordinador del grupo de encuestadores, es desconocido. De acuerdo con algunos testigos que reportaron el hallazgo de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, sus cuerpos se encontraban amarrados de pies y manos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó la noticia mediante un mensaje que compartió en su cuenta de X, antes Twitter: «Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes», pubicó Delgado.

Además exigió la aparición con vida del «compañero» Adrián Cid Pérez: «Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado», se lee en el texto.

Mario Delgado pidió este lunes un minuto de silencio por los dos encuestadores que fuero asesinados en Chiapas y exigió que Adrián Perez Cid, quien se encuentra en calidad de desaparecido, regrese con vida.

Con información de El Heraldo de México