Eneyda Rocha inaugura el Primer Congreso de Inclusión y Apoyo a la Neurodiversidad

Culiacán,Sinaloa. Esta mañana se llevó a cabo el 1er Congreso de Inclusión y Apoyo a la Neurodiversidad “Una mirada a la diversidad como valor no como un defecto” que fue organizado por el Sistema DIF Sinaloa y dependencias alidas.La Directora del Centro de Autismo Sinaloa, Estela Robledo Conde, comentó que hablar de Neurodiversidad significa contemplar que hay personas distintas y que tenemos que adaptarnos y reconocer sus diferencias.

“La idea de este congreso es que nos sensibilicemos porque hablar de Neurodiversidad no es hablar de dificultades buenas o malas, es hablar de diferencias que de tal manera tenemos que entender y sobre todo capacitarnos, porque como pudiéramos incluir socialmente o ayudar algo que no conocemos”, dijo.

Robledo Conde explicó que debemos retroalimentarnos sobre la neurodiversidad porque al fin y al cabo todos somos neurodiversos.

“Exhortó que al final de estas pláticas vieran que queda al interior de nosotros sobre todo seguir preparándonos para lograr el cambio, lograr la inclusión y de esa manera tener un Sinaloa incluyente”, mencionó.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, comentó que es muy importante comentar la inclusión a las personas con discapacidad.

“Una de las principales aspiraciones que tiene el gobernador es que las personas logren la autonomía, que los nipños que tengan alguna discapacidad también busquen que sean autonomos y no tengan que depender mayormente por nadie”, dijo.

Finalmente realizó su discurso dando por inaugurado el evento e iniciando con una charla sobre el origen de derechos humanos.