Gracias a su perrito, una niña de 12 años descubrió que tenía cáncer

Las mascotas, además de compañeros leales, también desempeñan un papel importante en la salud y bienestar de las personas. Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota puede reducir el estrés, disminuir la presión arterial y mejorar el estado de ánimo.

En el caso de Evelyn Thomsen, una niña de 12 años, podría decirse que su perrito, Hazel, le salvó la vida. Su historia conmovió a los internautas.

Ocurrió en Liverpool, Inglaterra, y fue difundida por el medio de comunicación británico The Mirror, quien asegura que Thomsen descubrió que tenía cáncer gracias a una tarde en el parque con su mascota.

Los padres de Thomsen aseguraron que la menor y Hazel jugaban en el parque cuando el perrito saltó sobre las piernas de ella. Una de sus piernas comenzó a inflamarse de una manera muy extraña.

Lisa, madre de la pequeña, dijo a The Mirror que al notar la extraña e inusual hinchazón decidieron llevar a Evelyn al hospital más cercano.

En el centro médico, los especialistas le hicieron los exámenes necesarios y los resultados dejaron muy sorprendidos a la familia, pues la menor tenía cáncer en una de sus piernas.

Por el movimiento que la niña hizo al jugar con su perro, se descubrió la enfermedad que estaba padeciendo y esto permitió que la familia actuará de inmediato, ofreciéndole el tratamiento necesario para salvar la vida de Evelyn Thomsen. Se sabe que la pequeña recibió 14 quimioterapias y además los cirujanos le extrajeron de su pierna derecha un tumor de 10 centímetros.