Guardia Nacional blindará la contrucción del Tren Maya en Quintana Roo
Como parte del seguimiento de la construcción del Tren Maya al sur del país, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la Guardia Nacional reforzará sus trabajos de protección y vigilancia de la emblemática pero polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De este modo, Sandoval afirmó que a partir de este sábado alrededor de 3 mil 200 efectivos del ejército serán desplegado en Quintana Roo y se unirán a los 2 mil 454 elementos que ya se encuentran en la región para garantizar el reguardo y protección de la infraestructura.
La Sedena afirmó que esto representa un gran contingente de efectivos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Quintana Roo, así como de los visitantes y turistas.
La cifra total incluye 658 elementos de la policía estatal, 4 mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil 230 de la Secretaría de Marina y 2 mil 727 de la Guardia Nacional, incluyendo 550 elementos del batallón turístico.
En resumen, un contingente de 11 mil 730 efectivos de seguridad está a cargo de la protección y la seguridad en Quintana Roo, donde se ha observado una disminución de los delitos. Esta labor se lleva a cabo en coordinación con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, desde el inicio de su mandato.
Además de este despliegue humano, se suma una inversión histórica realizada por Mara Lezama, que asciende a más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 689 vehículos, 507 chalecos balísticos y la adquisición de un helicóptero, todo destinado al fortalecimiento de la seguridad de la población.
Con información de El Imparcial