Jesús Madueña agradece respaldo de ANUIES y la UNAM e informa que ya se presentó un amparo en contra de la separación temporal de su cargo

Culiacán, Sinaloa. – A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a nombre de las instituciones asociadas, expresó su preocupación por los acontecimientos que involucran al Rector, Jesús Madueña Molina, y diversos funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes fueron separados de sus cargos por el criterio cautelar del juez de control a cargo del proceso que se sigue en su contra.

De igual forma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma y hace un llamado a que sean respetadas tanto la Ley Orgánica como la autonomía de la UAS y es que la designación y remoción es una prerrogativa exclusiva del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, tal y como lo dispone su Ley Orgánica.

Por su parte, Jesús Madueña Molina agradeció el respaldo tanto de la ANUIES, así como de la UNAM, que se pronunciaron en contra de la resolución del juez local.

Además, comunicó que ya se interpuso un amparo en contra de la resolución del juez de control de separarlo temporalmente de su cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.