La Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda hará un plantón mañana en el Palacio de Gobierno
Culiacán,Sinaloa. Con la finalidad de que el gobierno del estado los tomen en cuenta en el tema de adquisicion de reservas territoriales, ya que aún mucha gente no tiene donde vivir el día de mañana 4 de octubre a partir de las 9 de la mañana realizarán un plantón en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
El Fundador de la Comisión de Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, comentó que es muy importante que se realice este plantón y que los procesos electorales no se interpongan y los manden al olvidó.
“Hay comisionados por parte del gobierno para la búsqueda precisamente de terrenos que se puedan adquirir con el fin de tenerlos como reserva territorial y para poner ahi por lo menos una parte de los «sin casa» quienes tienen el perfil que les urge un hogar”, dijo.
Loza Ochoa explicó que el municipio de Mazatlán adquiere 7 hectáreas para resolver este problema, pero el gobierno del estado se metió a la búsqueda de terrenos y dónde este último admite que le parece caro como se está vendiendo en Mazatlán.
“Mazatlán ha disparado los precios de los terrenos por el crecimiento que tiene la ciudad y sobre todo en los últimos años a raíz de una inversión importante, pero Culiacán no ha adquirido reservas pero tampoco el gobierno del estado”, manifestó.
Señaló que se han hecho movimientos para ver terrenos en el municipio de Guasave y Ahome pero no se han adquirido ni por parte del ayuntamiento ni mucho menos el gobierno.
Oscar Loza dijo que no quieren que los coman los procesos electorales porque luego ya no se interesarán el problema de esta demanda.
En el plantón estarán presentes más de 400 personas de los municipios de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
“El compromiso del gobierno del estado era adquirir 20 hectáreas en los 4 municipios para este año e incluir en el presupuesto 2024 un renglón para que implique no solamente adquisición de reservas sino la construcción de viviendas”, señaló Loza Ochoa.