Los Mochis, Guasave, Culiacán y Elota, las regiones del estado en las que Norma dejó el mayor acumulado por las fuertes precipitaciones
Tras hacer un resumen de lo que todavía el día de ayer era la tormenta tropical Norma, la cual este lunes se ha degradado a depresión tropical al tocar tierra alrededor de las 4 de la mañana en el puerto de Altata, en el municipio de Navolato, lugar donde se registró el centro de este fenómeno, el responsable de la estación Climatológica de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Bladimir Salomón Montijo, dijo que sus remanentes se encuentran ya dentro de la Sierra Madre Occidental en los estados de Chihuahua y Durango.
“¿Qué nos dejó?, bastantes precipitaciones. Para hacer un recorrido, en Los Mochis nos dejó un acumulado de 209 milímetros; Guasave 240; Culiacán 209 milímetros; también Elota fue el municipio que presentó una buena cantidad de lluvia con 303 milímetros; ya en Mazatlán mucho menos con 54 y El Rosario con 27”, dijo.
Para las próximas horas se espera un cielo nublado y precipitaciones en los municipios del Centro, con algunas precipitaciones ligeras en la región centro norte.
Los datos anteriores, dijo, son en base a la estadística de la medición de las estaciones con que cuenta el Sistema Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua y el Organismo de Cuenca Pacifico Norte.
A la población le pidió seguir al pendiente de los avisos que emitan las autoridades competentes, no sin antes mencionar que estas precipitaciones traerán algo de certidumbre a Sinaloa ante la sequía.