Messi gana su octavo Balón de Oro
El Balón de Oro podría tener la imagen de Lionel Messi, el futbolista con la carrera más destacada de la historia, quien ha personificado de manera sobresaliente los principios y valores de este prestigioso premio que recibió por octava vez este lunes.
El jugador nacido en Rosario hace 36 años completa con este nuevo trofeo un impresionante palmarés al que ningún otro futbolista se acerca. Cuando el ocaso de su carrera parece inminente, ha sabido sacar el máximo partido a su último gran servicio, el Mundial de 2022, que le ha propulsado a un nuevo Balón de Oro.
Es, sin duda, la última pieza de un currículum que impresiona y que ha colocado tan alto el listón que parece tallado para la posteridad.
Messi gana este Balón de Oro dos años después del último, el primero que no levantaba con la camiseta del Barcelona y el primero que respondía a sus gestas con la selección, ya que entonces fue gracias al triunfo de Argentina en la Copa América.
Ahora, fiel a su reputación de futbolista global, se convierte en el primer jugador que gana el premio sin competir en Europa, después de que a principios de temporada se alejara del principal foco futbolístico para llegar al Inter de Miami.
Su aura es tan grande que la estela de sus éxitos continua dejando huella y el Mundial de Qatar, en el que fue el principal artífice de la victoria de la Albiceleste y donde fue elegido mejor jugador, le ha dado el impulso definitivo para alcanzar este octavo Balón de Oro.
El año pasado ya le sirvió para ser elegido The Best, puesto que la FIFA decidió incluir el Mundial en la lista de méritos para el premio de 2022, al contrario que France Football, organizadora del Balón de Oro, que mantuvo la temporada natural.
Ocho Balones de Oro son el síntoma de que, al menos, Lionel Andrés Messi es el mejor jugador de la era del futbol global, porque hasta hace un puñado de años las reglas de France Football impedían a genios como Pelé o Diego Armando Maradona sumarse a la fiesta.
condiciones desde su eclosión en 2007, cuando fue tercero por detrás del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.
Desde entonces, solo en 2018 ha faltado en el podio del Balón de Oro, nunca por debajo del segundo puesto, en un duelo épico con Ronaldo, que se estancó en cinco.
Su única frontera parece su propia leyenda, que lo ha llevado hasta la gloria.
Messi acumula 16 grandes premios individuales. De los ocho Balones de Oro cuatro fueron compartidos con el de mejor jugador de la FIFA, cuando el premio se unificó. En 2009 se alzó con ambos y el año pasado volvió a ser The Best. A ello suma seis Botas de Oro (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019).
Además, ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y de la liga española en ocho (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).
Con información de Forbes México