“Mi prioridad es poner a Ahome de pie y restablecer los servicios”: Gerardo Vargas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Octubre del 2023.- El Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que ahorita su responsabilidad y prioridad es trabajar las 24 horas del día al servicio de los ahomenses para restablecer la limpieza y servicios porque es lo que los ahomenses merecen.

“Tengo que poner a Ahome de pie y mantener el estatus de que somos el mejor municipio de Sinaloa”, subrayó Vargas Landeros, en respuesta a la pregunta de los reporteros sobre su decisión de registrarse en Morena para competir por una posición política.

El Presidente Municipal explicó que está concentrado y dedicado de tiempo completo, junto con los funcionarios en atender la contingencia que está viviendo el Municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis por el paso de la tormenta Norma.

“De hecho ayer estuve en el campo pesquero El Colorado, una de las comunidades más afectadas, donde me reuní con la gente y sus autoridades para encontrar juntos soluciones: por lo pronto les llevamos agua en pipas y agua embotellada para que satisfagan sus necesidades primordiales, y contactamos a las autoridades de la CFE para conocer los avances del restablecimiento de la energía, y nos dijeron que esperan que sea este día”, expresó el Alcalde.

No obstante, reconoció que aún hay cuatro comunidades sin energía eléctrica y sin agua como son Tabelojeca, Cobayme, Bagojo del Río y El Colorado, y algunos lunares aislados en la ciudad de Los Mochis, pero que existe el compromiso de la CFE de que a la brevedad habrá de quedar todo resuelto.

En el tema de los semáforos, Vargas Landeros explicó que se están restableciendo la mayoría, y que tiene información de que los de Belisario e Independencia y Justicia Social y López Mateos no funcionan por falta de energía, y en el del cruce de Independencia y carretera Compuertas, no funciona por falla de las micas, por lo que ha pedido a lo responsables de dicho programa que remueva micas de cruceros menos conflictivos para activarlo a la brevedad.

Referente a supuestas denuncias ciudadanas de que personal de la CFE está pidiendo “moches” a la población, el Alcalde dijo que es una conducta que no se vale, menos en este momento en que las familias están en emergencia, y que va buscar acercamiento con la autoridad de la CFE para revisar juntos en tema.

Relativo al caso del accidente de joven mujer motociclista por un cable caído, Vargas Landeros informó que se está investigando para conocer quien es el dueño de dicho cableado, y que para ordenar el tema ha pedido al Secretario de Obras Públicas que revise el modelo de ordenamiento y limpieza que se hizo en la CDMX, para ver la posibilidad de que se replique en Los Mochis.

Por último, dijo que se prevé un buen cierre de año. “Ya están asegurados los aguinaldos y un programa para poner muy bonita la ciudad con motivos navideños porque la gente se lo merece”, concluyó el Presidente Municipal.