Mueren dos personas en Fresnillo tras un brutal choque de trenes

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas debido a un trágico accidente en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Alrededor de las 8:10 de la mañana de este domingo 29 de octubre, se registró el choque y descarrilamiento entre dos locomotoras de la empresa Ferrocarrilles Mexicanos (Ferromex) en el predio «Ojo de Agua» localizado en la comunidad de El Tule con rumbo a Las Mercedes.

Protección Civil del estado de Zacatecas informó que esta mañana las autoridades recibieron un reporte a través de la línea de emergencias del 9-1-1, por lo que Bomberos de Fresnillo y socorritas de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos a fin de atender lo sucedido.

«Personal adscrito al Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, y Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia y se encuentran en el lugar prestando auxilio», escribió Protección Civil en Facebook.

Hasta este momento, el reporte preliminar dado a conocer por Protección Civil de Zacatecas, arrojó que las dos víctimas mortales han sido identificadas como los operadores de las locomotoras que chocaron. Cabe señalar que de acuerdo con información extraoficial, sus nombres serían Carlos Armenta y Guadalupe Mendoza.

Mientras tanto, las autoridades dieron a conocer que las otras cuatro personas que resultaron lesionadas por el accidente eran trabajadores de Ferromex. Además, informaron que hubo una persona migrante que fue revisada en el lugar ya que «no ameritaba traslado”.

Por ahora, Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, instruyó a Jorge Gallardo, coordinador de Protección Civil de la entidad, a establecer comunicación interinstitucional con las autoridades municipales, federales y con Ferromex. El objetivo de esta medida es que además agilizar la atención en el área del accidente, se determinen las causas que lo originaron.

Mientras tanto, es importante señalar que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas fueron quienes procedieron al levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales a fin de trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y así, se inicien los peritajes correspondientes.

Con información de El Heraldo de México