Por robo a comercio, detienen policías municipales a cinco personas

Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo en diferentes hechos, a cinco personas como probables responsables de robo en diferentes negociaciones, mismas que fueron puestas a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que uno de ellos se llama Francisco Javier “N”, de 43 años, mismo que fue detenido cuando intentaba escapar después de haber salido de una farmacia ubicada por el Bulevar Enrique Sánchez Alonso del Desarrollo Urbano Tres Ríos, de la cual sustrajo algunos artículos que se ocultó entre sus ropas.

Agentes municipales realizaban labores de seguridad, cuando fueron alertados de los hechos por un empleado del negocio afectado, y de inmediato el probable responsable fue sometido a una inspección física previa autorización, y le aseguraron los objetos que presuntamente había sustraído.

Otra de las personas aseguradas es Marte Vikingo “N”, de 45 años, quien fue sorprendido por policías preventivos justamente afuera de un expendio de cerveza que se localiza en la colonia Nuevo México, el cual tenía la alarma activada.

Éste se echó a correr al ver a los policías, pero fue alcanzado y le realizaron una inspección física, logrando asegurarle mercancía diversa de una mochila que alcanzó arrojar al suelo, así como también un pedazo de tubo, el cual presuntamente utilizó para forzar los candados y poder ingresar al negocio.

El tercer detenido fue identificado como José Benjamín “N”, de 28 años. Éste fue descubierto por el personal de seguridad de una tienda departamental ubicada por la avenida Álvaro Obregón en la colonia 6 de Enero, cuando le quitó los sensores de alarma a algunas prendas de vestir y se introdujo a los probadores para ocultarlas entre sus ropas.

Los otros dos detenidos dijeron llamarse Margarita “N”, de 42 años y Miguel Ángel “N”, de 60 años, mismos que fueron sorprendidos por los vigilantes de un supermercado que se localiza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos al momento de tomar mercancía diversa, sin haber realizado el pago correspondiente.