Presentaron el libro “Wendy. Una mirada en la oscuridad”, ópera prima de Enrique García Rodas

“Wendy es producto de mi observación, siempre me ha gustado analizar a las personas, pero ¿cuántas veces nos equivocamos al juzgarlas?”, explicó el escritor Enrique García Rodas durante la presentación de su ópera prima “Wendy. Una mirada en la oscuridad”, que se realizó en el auditorio del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Culiacán del IPN.

Carlos Morales, responsable de Vinculación de la institución, presentó al escritor Enrique García Rodas y a la doctora Yesenia Cortez, comentarista de la obra.

Es una historia fantástica, una novela gótica donde el escenario es Culiacán, desde las ladrilleras hasta el centro de la ciudad, cruzando por la Obregón hasta La Primavera, expresó Yesenia Cortez: “Wendy está cargada de traumas y complejos. Se ha hecho valiente, pero fría. Es una reflexión sobre los estereotipos”.

La obra nació como un ensayo de tres cuartillas que se convirtió en un cuento y, finalmente, se convirtió en una novela, explicó Enrique García Rodas: “La escritura se me fue dando, tropecé con un taller y otro taller. Hay que leer mucho”.

La presentación de “Wendy” fue posible gracias a la coordinación del IPN con El Colegio de Sinaloa, y la colaboración de la Corresponsalía Culiacán del Seminario de Cultura Mexicana, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.