Quema de bosques razón de las altas temperaturas en el estado
Culiacán, Sinaloa. – Las altas temperaturas que se han vivido en Sinaloa, no son gratis, obedecen al cambio de uso de suelo provocado por personas que en su búsqueda de tierras para la siembra hacer quemas de bosques y provocan incendios que van devastando grandes áreas verdes y con esto el mismo planeta.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, destacó que esto solo afecta en el cambio climático y es que, por más que tomen estas acciones, la Comisión Nacional de Áreas Naturalmente Protegidas (CONAM) no autoriza se siembre hasta 20 años más tarde, después de una valoración.
“Cuando se terminan los árboles, nosotros y el planeta lo padece porque lo que se haga en pequeño repercute en todo el planeta desafortunadamente, pero aparte que los cambios de uso de suelo, la CONAM no da permiso hasta que lo valora 20 años después, lo que quiere decir que esas quemas que hicieron fueron dioquis no hay permisos”.
Añadió que a pesar de que existen las sanciones para los que provocan incendios forestales, son mínimas, se tiene que agarrar a las personas infraganti, por lo que estamos buscando se endurezcan estas penas.
Este año en el estado se presentaron 44 incendios forestales afectando más de 37 mil hectáreas.