Queremos escucharles y aprender de su trabajo como colectivo escolar: GDN

Culiacán, Sin; 27 de octubre de 2023.- A fin de escuchar de viva voz las necesidades que enfrentan las y los docentes con el nuevo plan y programa de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, participó este viernes en la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de dos planteles de Culiacán.

La primera participación fue en la Secundaria General «IBQ Rodrigo Rafael Vega Zazueta» de la sindicatura de Culiacancito, donde les dijo a las y los maestros que es en estos espacios donde se gesta una formación que luego va a impactar en el desarrollo de las comunidades.

«Queremos escucharlos, queremos aprender de cómo ustedes trabajan en colectividad, pero sobre todo también escuchar cuáles son los inconvenientes que ustedes de pronto encuentran en todo este proceso de apropiación, que todas y todos tenemos impulsar para apropiarnos del nuevo plan de estudios, del nuevo programa de estudios que lleva un proceso».

Ante el reto que representa la “NEM”, la Secretaría de Educación están trazando la ruta de la mano con las y los docentes, a fin de proporcionarles las herramientas educativas necesarias que les ayuden a fortalecer la nueva currícula.

En ese sentido, los invitó a los cursos, talleres y diplomados que tiene en convocatoria abierta la SEP sobre los nuevos planes y programas de estudio; de igual manera, los exhortó a que de requerir otro tipo de taller específico se lo hagan saber para que se pueda diseñar.

Estuvieron presentes además del colectivo docente, presidido por la directora de la secundaria Citlallli Grijalva Jiménez, el Supervisor Escolar Marco Antonio Martínez Palafox y la Jefa de Secundarias Generales, María Luisa Nevárez.

Domínguez Nava también se integró al CTE del Jardín de iños «Antonio Nakayama», presidido por la directora Rosa Lourdes Rodríguez y que está ubicado dentro de las instalaciones de la SEPyC; ahí las maestras de primer grado de preescolar le mostraron su inquietud sobre adquirir mayores herramientas de aprendizaje para trabajar con niños y niñas tan pequeñas.