Van por pena más alta de cárcel contra expolicía que aventó a Scoby a un cazo de aceite

La asociación protectora de animales Peludos Desamparados anunció que interpondrá una apelación contra la sentencia de cinco años, siete meses y 15 días que dictaminó una jueza del Poder Judicial del Estado de México en contra de Sergio Morales Buendía, el expolicía de la Ciudad de México que en mayo pasado arrojó a un perro a un cazo con aceite que hervía, lo que le causó la muerte después de varias horas de agonía.

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, conocido de manera popular como Chiconautla, la impartidora de justicia le impuso esa pena por el hecho delictuoso de maltrato animal; al tratarse de un delito no grave, le concedió el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).

La determinación de la impartidora de justicia fue criticada por la agrupación Peludos Desamparados, la cual se hizo cargo de “Scooby” después de que fue sacado mal herido del cazo hirviente y trasladado a un predio de San Pablo Tecalco, perteneciente al municipio mexiquense de Tecámac.

“Sí se va a interponer una apelación a la resolución en cuanto a la liberación de Sergio, estamos en desacuerdo como ya lo publicamos en nuestra página, estamos en total desacuerdo porque le dieron el beneficio de que pueda llevar su sentencia en libertad a pesar de que fueron cinco años, siete meses y 15 días, con el brazalete y el geolocalizador”, dijo Jackeline Baca, presidenta de la protectora de animales.

“Nosotros queríamos que purgará la sentencia privado de la libertad. Se desestimaron muchas pruebas, entre ellas la del médico en sicología en criminalística que menciona el perito que Sergio es un peligro para la sociedad, que es un hombre altamente violento que no controla sus emociones, es impulsivo y tiende a actuar con agresividad al no controlar su ira”, contó.