Claudia Sheinbaum se registra como precandidata de la 4T a la Presidencia de México
La tarde de este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como única precandidata de la 4T a la Presidencia de México en 2024, durante su registro, presentó una estrategia compuesta por 17 puntos para continuar y fortalecer la Cuarta Transformación, específicamente enfocada en la construcción y progreso del Segundo Piso. Esta propuesta cuenta con el respaldo tanto de la militancia como de los líderes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“¡Vamos a ganar el 2024! ¡Vamos por la Presidencia de la República! ¡Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado! ¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados! ¡Vamos por las presidencias municipales!”, manifestó.
La precandidata a la Presidencia por Morena, PT y PVEM aseguró a los seguidores del movimiento que estará a la altura de las circunstancias, comprometiéndose a trabajar en unidad para edificar un país más equitativo, unido, soberano, libre y democrático.
Enfatizó que la decisión del próximo año se centra en continuar un proyecto que aboga por la democracia y las libertades, mientras se rechaza el retorno a la corrupción y los privilegios asociados a gobiernos anteriores.
“Que profundicemos la democracia y las libertades, y que dejemos de trabajar para los indicadores macroeconómicos y trabajemos para que México sea una potencia del bienestar y la sustentabilidad. Que compartamos la prosperidad y dejemos la avaricia como máxima del desarrollo”, señaló.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum presentó los 17 puntos de su visión estratégica para la continuidad y construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Estos incluyen compromisos como mantener la austeridad republicana y la disciplina fiscal, evitando aumentos en los precios de la gasolina y la electricidad. Asimismo, se busca preservar y fortalecer los programas sociales hasta lograr que sean accesibles para todos. Se continuará incrementando el salario mínimo significativamente por encima de la inflación y se seguirá impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con enfoque en el bienestar, especialmente a través de proyectos de movilidad como la consolidación del Tren Maya y el Tren Interocéanico.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que con Claudia Sheinbaum como precandidata única a la Presidencia de la República, la 4T va por 10 de las 10 posiciones que estarán en juego en las elecciones del 2024.
“Esta es una alianza humanista, ellos son clasistas; esta es una alianza obradorista, ellos son racistas; por eso les avisamos de una vez que vamos 10 de 10: las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, por supuesto por el Plan C para ganar la mayoría en el Congreso y que sigan las reformas de la Cuarta Transformación”, destacó.
Con información de El Informador.mx