Delegaciones del Bienestar apoyan a Guerrero por paso de huracán Otis

Badiraguato, Sinaloa. -Omar López Campos, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, dijo que los apoyos para afectados por el huracán Norma en la entidad ya se otorgaron y se solicitó una declaratoria de emergencia para algunos municipios, sin embargo, actualmente el gobierno federal está enfocando los esfuerzos en apoyar a la población de Guerrero qué se vieron afectados por Otis, meteoro qué dejo innumerables daños.

«El presidente le va a estar invirtiendo energía al tema de Guerrero, de hecho, todas las delegaciones del bienestar hay presencia física en Guerrero, nosotros tenemos una zona, se nos asignó una zona de Acapulco».

En el caso de Sinaloa se vieron afectadas alrededor de siete mil viviendas, familias a las cuales se les brindó un apoyo de 6 mil pesos para la adquisición de enceres domésticos, inversión de alrededor de 42 millones de pesos.

En cuanto a la solicitud de declaratoria de desastre natural para municipios de la entidad, dijo desconoce el estatus qué guarda actualmente.