Europa lamenta que Twitter no sea transparente en lucha contra desinformación

La Comisión Europea lamentó este jueves que Twitter esté quedándose “rezagada” a la hora de informar de sus esfuerzos en la lucha contra la desinformación, un compromiso adquirido junto con otras plataformas en línea como Google, Meta, Microsoft o TikTok que han firmado el código europeo de buenas prácticas contra la desinformación.

Esas plataformas publicaron este jueves los primeros informes sobre cómo cumplen los compromisos en ese ámbito y lanzaron hoy un nuevo Centro de Transparencia para garantizar la visibilidad y la rendición de cuentas de los esfuerzos llevados a cabo en la lucha contra la desinformación, informó la Comisión en un comunicado.

“Me decepciona ver que el informe de Twitter va a la zaga de otros y espero un compromiso más serio con sus obligaciones derivadas del Código”, dijo la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová.

Por su parte, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, lamentó que la red social de Elon Musk no haya facilitado los datos que otras empresas si han dado a conocer e indicó que su informe “carece de datos, sin información sobre los compromisos para empoderar a la comunidad de verificación de datos”.

Entre otros detalles, las plataformas informaron de la cifra o el valor de anuncios políticos aceptados y etiquetados o rechazados, de las cuentas falsas creadas y utilizadas, del impacto de la verificación de hechos y del nivel de los Estados miembros.

Con información de Forbes México