Felipe Calderón llama a ‘todos’ a acudir a marcha opositora al Zócalo
El expresidente Felipe Calderón se unió a la convocatoria de la marcha del 26 de febrero convocada por integrantes de la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el lema “#MiVotoNoSeToca”.
Tal como la movilización del pasado 13 de noviembre, la marcha tiene por objetivo rechazar los cambios a las leyes electorales impulsados por López Obrador, aunque en los hechos se ha interpretado más como una manifestación de la fuerza de la oposición. Tan fue así que el mandatario federal respondió a la primera marcha con otra que resultó multitudinaria y le sirvió para mostrar su “músculo político”.
Desde Twitter, Calderón calificó la próxima movilización como “‘la’ marcha” y pidió concentrar esfuerzos en la capital del país.
El expresidente se encuentra presumiblemente en España, a donde se fue previo al inicio del juicio contra quien fue su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es acusado en Nueva York de colaborar con el narcotráfico.
Apenas ayer domingo, el expresidente Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, publicó un artículo en el que llamó a construir un nuevo partido político opositor y a organizar a los ciudadanos para lograr “una resurrección de la oposición política” en las elecciones presidenciales de 2024.
Además, en el texto publicado en el periódico Reforma, dijo que comparte la idea de formar una coalición opositora para postular una sola candidatura a la Presidencia en las elecciones del próximo año.
Con información de Forbes México