La ASF reveló que la UAS hizo uso razonable de los recursos asignados

Culiacán,Sinaloa.- La Auditoría Superior de la Federación en un pleno ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se práctico una auditoría integral con el número 1706 a la cuenta pública 2022 de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la práctico a la totalidad del recurso federal.

La Contadora general de la UAS, Rebeca Carrasco Peña, mencionó que está información es la muestra barca de un 94.3 por ciento de un monto de 7,082 millones de pesos que recibieron.

“En esta auditoría se reviso toda las operaciones que se llevan a cabo en la institución, todas las erogaciones que se realizaron con cargo a estos recursos asignados tuvimos un buen ejercicio de parte el ente fiscalizador quienes fueron objetivos, imparciales, independiente dando resultados favorables y positivos”, dijo.

Carrasco Peña mencionó que también se les realizó una evaluación del sistema de control interno en un 95 por ciento.

“Se tienen 36 resultados de los cuales 15 no se detectaron irregularidades, los 9 restantes son solventados durante el desarrollo de la auditoría hay 12 que generaron 2 recomendaciones, 1 promoción de la facultad de comprobación y al momento del cierre de la auditoría les dieron 12 días hábiles solventar los hallazgos, las observaciones del ente fiscalizador fueron solventadas en su totalidad”.

Por su parte Milton Ayala Vega abogado de Jesús Madueña Molina, reiteró que está auditoría se ha ejercido siempre por parte de la ASF y eso se lo han dado a conocer a los jueces y no han encontrado oído en la procuraduría y administración de justicia.

“Aqui está demostrado que los hechos del 2022 que corresponde al periodo de Jesús Madueña Molina y hoy el encargado del despacho Robespierre Lizárraga, se demuestra que los recursos que el estado entrego son federales y fueron auditados por un 94.3”.