La tiktoker “Maddie” fue detenida por estafar a seguidores al fingir que tenía cáncer

La tiktoker estadunidense Madison “Maddie” Russo, de 19 años, fue detenida por estafar a 440 seguidores por 37 mil dólares (698 mil pesos mexicanos) al fingir que estaba enferma de cáncer de páncreas y pedirles dinero para su tratamiento.

La joven usó la plataforma GoFoundMe para crear su falsa historia, que mantuvo durante un año, mientras el dinero seguía cayendo a su cuenta del banco.

La policía también informó que Russo recibió donaciones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares y ciudadanos privados.

En clips de TikTok, “Maddie” comenzó a construir su cuento. Dijo que en febrero de 2022 le habían detectado leucemia linfoblástica aguda, cáncer de páncreas etapa 2 y un tumor del tamaño de una pelota de futbol que se envolvía alrededor de su columna.

La mujer concedió entrevistas, realizó conferencias y dio detalles sobre su enfermedad. Habló en la universidad y apareció en un podcast para Project Purple, una organización sin fines de lucro que lucha contra el cáncer.

Pero unos médicos que vieron sus publicaciones notaron irregularidades en su testimonio y alertaron a la policía.

También notaron discrepancias en las fotografías que compartió sobre su supuesta enfermedad.

Los registros médicos de Russo demostraron que nunca se le diagnosticó ningún tipo de cáncer o tumor en algún hospital de Quad Cities o ciudades en los alrededores.

Con información de Proceso