La UAS destaca en la Sesión Ordinaria a alumnos y docentes que han puesto en alto el nombre a la casa universitaria

Culiacán,Sinaloa. Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario en el cual tiene como finalidad poner al tanto a la comunidad universitaria sobre lo que sucede en lo académico y general.El encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizarraga Otero, dio a conocer el nombre de los alumnos y docentes que son la «plena realidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa ».

“Angela María Flores Ruiz, quien pertenece a la preparatoria Emiliano Zapata y quien ganó Medalla de Oro en el XXXVII olimpiada nacional de matemáticas, grabense bien este nombre porque ella como otros miles más es la realidad de la UAS, esta joven producto de la universidad autónoma de Sinaloa es un orgullo para su familia si, pero también para todos nosotros universitarios porque ha sido preparado por maestros y maestra de la misma, ella es producto de nosotros y el un esfuerzo continúo para poner en la universidad en alto ”, dijo.

Lizarraga Otero mencionó que esos son los resultados que le quieren mostrar a todo el mundo, asimismo alumnos de la facultad de contadora y administración (FCA) representaron a la región noroeste y obtuvieron el tercer lugar en el Maratón Nacional de Ética 2023 organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos el 3 de noviembre en CDMX.

“Otro de los orgullo es la Dra. Giannina Dale Mese Zavala de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, quien fungió como Delegada del equipo mexicano en la XV edición de la Olimpiada Latinoamérica de Astronomía y Astronáutica 2023, realizada en la provincia de Chiriquí. Panamá y quien llevo a cuatro jóvenes a ganarse tres medallas de bronce y una mención honorífica, quien los preparo ahí la tienen y cuando la encuentren felicitenla porque es producto de nosotros y que genera buenos resultados no nada más para la universidad, sino para el país”, manifestó.

El encargado del despacho de rectoría dijo que el oro se prueba en cuanto a su valor ante el fuego, destacando que los problemas son los que terminan de forjar a uno.

“Son los que reafirman los principios y valores nuestros conocimientos, nuestro origen y en una sola expresión de lo que verdaderamente estamos hechos”, detalló Robespierre Lizarraga.