La vitamina que ayuda a combatir las uñas quebradizas

¿Te ha pasado que se te quiebran las uñas? Si te gusta mantener tus uñas lindas y decoradas probablemente tienden a sentirse algo delgadas, o quizá siempre has notado que son más frágiles de lo normal y no puedes lucirlas, pero con este pequeño secreto podrás ayudar a que crezcan más gruesas y con mayor fuerza, así que toma nota del siguiente dato.

Para que las uñas, el cabello y la piel se mantengan saludables, son diversas las vitaminas que debes de consumir. Pero en especial hay una que ayuda a generar las condiciones necesarias para que las uñas crezcan con mayor grosor, sin duda un tip de belleza que te ayudará a lucir unas manos más hermosas, se trata de la Biotina.

De acuerdo con información del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Biotina es una vitamina de tipo hidrosoluble miembro del complejo B, también conocida como vitamina B7 o B8, y anteriormente llamada Vitamina H que ayuda a duplicar las proteínas y células para mantener saludables las uñas, el cabello y la piel.

El CIAD detalló a través de una publicación por medio del portal web del Gobierno de México que diversos estudios científicos han confirmado el impacto de la Biotina aislada, ya que consumirla en suplementos no genera que las uñas no se quiebren o que el cabello crezca más saludable, por lo que se recomienda consumirla junto con otros nutrientes y de forma natural.

La compañía farmacéutica Besins HealtCare, publicó en su portal que diversos estudios han demostrado que la biotina aumenta el grosor de la uña, ya que estimula el crecimiento de las células, duplicándolas y generando beneficios que comienzan a verse de 2 a 3 meses después de comenzar a consumirla.

El portal web de MedlinePlus detalló que la Biotina se puede encontrar de manera natural en alimentos como la leche, el huevo y los plátanos. Asimismo, puntualizó que la falta de esta vitamina puede causar el adelgazamiento del cabello y las uñas quebradizas, así que es muy importante consumirla para evitar estos problemas.

El CIAD también compartió diversos alimentos en los que se puede encontrar la Biotina, mejor conocida como vitamina B7, por ejemplo, en el aguacate, fresas, frambuesas, tomate y en los frutos secos.