LECANI GANÓ ¡EN 16 INNINGS!!!

Los Astros de Lecani ganaron 4-3 a Agromur en un juego que tuvo que extenderse a ¡16 innings! y cuyo vencedor lo hizo, oh que ironía, sin conectar de hit en ese turno final.
Esto en la décima jornada dentro de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza edición «Orlando Torrero Monzón».
Encuentro que se empató sensacionalmente en la baja del noveno con doblete, ya con dos outs, de Alan Osuna. Ahí comenzó el peregrinar hasta el 16.
En ese cierre del décimosexto, Alejandro Berrelleza y Jonathan Cardona recibieron pasaportes, Francisco Gallardo cedió el primer out y, lógica, Osuna vio pasar 4 pitcheos malos. Así, con los senderos hasta el tope, Jesús Cardona fue golpeado para que concluyera la marathón.
Ganó Jasiel Sáinz y perdió Kennet Ponce

Con sendos ataques de dos carreras en las entradas 3, 4 y 5 los Roosters de GPS Raster pudieron vencer apenas 6-5 a los Rays-MOBB.
En la tercera timbraron Edgar López y Francisco Valdez (se fue de 5-3), en la cuarta las remolcó Jaime Tostado con doblete y en la quinta las produjeron Ramsés Varela y Tostado.
Los Rays fabricaron tres en la cuarta en que dos fueron por César Espinoza con sencillo. Antes, en el amanecer del cotejo, Ángel Cháidez pisó el plato gracias a una pifia del receptor.
El pitcher ganador fue Juan Carlos Parra con formidable relevo de 3.1 innings en blanco. Salvamento para Ángel Bustamante. Perdió Luis Celis.

GRAN REACCIÓN DE LA LIMA
Con tres anotaciones en la octava entrada, en la que perdía 1-3, le permitió a La Lima Reds dar la voltereta al score y ganar eventualmente 4-3 a MR Concretos-CFE.
En ese despertar rojo quienes remolcaron fueron Patricio Estolano (una) con hit dentro del cuadro, y Jorge Sánchez dos con imparable.
César Vidales de 3-2 por los perdedores.
La victoria en el pitcheo fue para Iván Medina y la derrota para Marco Ayón en relevo del abridor Brandon Castro (7IP 1C).

PALIZÓN ACADÉMICO
Con una impresionante ofensiva de ¡18 hits!, Academia La H apaleó 13-3 a Molares.
Entre los más activos en ese festín fueron Jesús Alexander Higuera de 6-5 con 2CP, Raúl Torres de 5-3 con 3CP, José María Tapia de 4-2 con un triple y Emmanuel Espinoza con un tubey de 2CP.
Por los derrotados Alexis Félix de 3-2.
Ganó Luis Ramos y perdió Fermín Beltrán.

EL CHUQUIQUI Y SU BRAZO DE HULE
Una salida después de cubrir toda la ruta, Enrique Fragozo trabajó 8.1 innings y de nuevo fue el lanzador triunfador para Trucking. Esta vez fue a costillas de Boston Deportes Burgueño por pizarra de 10-7.
En su labor ahora no estuvo tan dominante, pero supo sacar las papas del brasero antes de que a la hora cero se quemaran. Quizá por cansancio (es humano al fin) en la novena permitió 4H y 3C así que tuvo que bajarse del cerrito para que Manuel Campas consiguiera ese out 27 que se ocultaba.
Ramón Félix (3 estafas), Samuel Parra, Alfonso Valdez y Luis López dieron par de incogibles cada uno. Por los vencidos Cristo Cardona de 3-2 con HR, Marco López de 4-3 con 2CP y Carlos Echavarría de 5-2.
El serpentinero perdedor fue Martín Ahumada.

¡ROJO RADIANTE!
Con una espectacular exhibición del derecho Paul Rojo, quien lanzó las 9 entradas para mísero par de hits y 9 espumosos chocolates, los Potros de Ci 5 Sports ganaron 2-0 a los Linces UAdeO.
Rojo no regaló bases por bolas, pero si una por golpe que no tuvo consecuencias para su labor. Perdió Rodrigo Beltrán con relevo de Sebastián Carranza. Una carrera para cada quien.
Una en la cuarta con elevado al central de César Toribio Espinoza, y otra en la por pifia del JC a batazo de Marco Cárdenas que le dejó timbrar a Espinoza.

LA BEBELAMA, MEJOR QUE LEAMINGTON
En un buen juego de pelota, tal como se esperaba, La Bebelama derrotó 4-2 a Leamington.
El caballo Geovany López fue el ganador tras 7.2 IP de 5H y 2C (una limpia) y 6K. Buenos relevos de Bryan Márquez y Luis López.
Perdió Enhil Salcido.
La Bebelama timbró una en la tercera con sencillo de Jaime Duarte y tres en la tercera en medio una serie de calamidades de la defensiva.
LMN fabricó una en la sexta en los spikes de Daniel López por un pecado del receptor, y la otra en la octava con fly de sacrificio de Emiliano Enríquez para que llegara a la goma López (triple).