López Obrador y Rocha Moya inauguran tramo de carretera Badiraguato Guadalupe y Calvo

Badiraguato, Sinaloa.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguran la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, del tramo Badiraguato los Frailes, la cual tiene una inversión de 2 mil 866 millones de pesos.

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, detalló que a pesar de los desafíos que se presentaron, se entrega una obra concluida, la cual beneficiará a más de 917 mil habitantes, impulsando el desarrollo turístico y comercial de la región, al disminuir el tiempo de traslado de 6 horas 40 minutos a una hora 55 minutos.

Además, informó que la construcción generó 13 mil 300 empleos directos e indirectos.

«La carretera fue pavimentada con concreto asfáltico en sus 140 kilómetros, con un ancho de 7 metros y sus señalizaciones».

En el evento, el mandatario federal mencionó que es una carretera muy importante que comunicara a Sinaloa con Chihuahua.

«Es una carretera muy importante que beneficia muchos pueblos, comunidades, ejidos, vamos a continuar ayudando porque esta es la función principal de cualquier gobierno, el gobierno tiene como propósito fundamental de conseguir, garantizar la felicidad del pueblo, que no necesariamente se alcanza con bienes materiales, con dinero, con fama, con títulos la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con su conciencia y estar bien con el prójimo».

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, mencionó que esta carretera dio inicio hace muchos años y le toco al presidente López Obrador terminarla, pero que también se está trabajando en otras obras.

«Pero también está construyendo otra carretera, la de San Ignacio- Toyotita, la de Tamazula que nos conecta con Durango, las presas en el sur, la Santa María, la Picachos».

Se estima que a este evento, qué se llevó a cabo en la Unidad Deportiva 20 de noviembre ubicado en la cabecera municipal de Badiraguato acudieron alrededor de 2 mil 500 personas de diferentes municipios del Estado.