Marcelo Ebrard se queda en Morena, ¿quién es el excanciller que prometió lealtad al partido guinda?
Llegó el día, Marcelo Ebrard decidió cuál será la senda que seguirá después de su distanciamiento de Morena. Durante una conferencia de prensa, el exsecretario de Relaciones Exteriores de México dio a conocer que continuará dentro del partido, a fin de que no se vuelvan a repetir prácticas indebidas.
Destacó que formalmente el grupo político le envió un documento en el que se determinó que no se repetirá el proceso interno a nivel nacional. Además, comentó, se señaló que habrá sanciones a los militantes que incumplieron con los procedimientos de los estatutos en este paso de selección.
«No es un traidor quien dice que hay una violación a los estatutos», dijo.
Dio a conocer además que Sheinbaum ha sido receptiva sobre lo que ha considerado ante el partido y el peso que tiene el Camino de México como la segunda fuerza dentro de Morena, por lo que buscaría que se reconozca a sus militantes dentro de los cargos públicos que estarán en disputa el próximo año.
«Nadia más estuvo enterado, ni el presidente del partido, ni el presidente de la República».
Comentó que su objetivo con el Camino de México es que se reconozca a sus integrantes y a la persona que lo apoyó durante este proceso. Dijo que no consideró conveniente cambiar de posición, debido a que su objetivo siempre ha sido construir el siguiente nivel para la Cuarta Transformación.
Destacó que buscará la candidatura presidencial en el futuro, debido a que considera que su objetivo no ha cambiado, al igual que no lo ha hecho su integridad.
Con información de El Heraldo de México