Museo Interactivo sobre las Adicciones celebra su 11º Aniversario

Culiacán, Sin., a 6 de noviembre de 2023-. En un ambiente de celebración, el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) conmemoró su undécimo aniversario con la presentación del calendario de eventos que destacan su dedicación a la educación y la conciencia pública en relación a las adicciones.

La directora del Instituto MIA, Adalay Montoya Castro, expresó su satisfacción por el progreso realizado a lo largo de estos años y habló sobre la importancia de difundir el conocimiento sobre las adicciones.

«Durante estos 11 años, hemos trabajado incansablemente para llevar el conocimiento sobre las adicciones a la mayor cantidad de personas posible, pues nuestra misión es crear conciencia, fomentar la prevención y ofrecer apoyo a quienes luchan contra las adicciones”, mencionó.

Asimismo, la funcionaria detalló que para la celebración se organizó una serie de actividades que incluyeron recorridos interactivos por el museo y un pastel conmemorativo que compartieron tanto visitantes como el personal del área.

Para continuar la celebración, el día de mañana se tendrá una conferencia titulada “Llamada de Emergencia”, que trata de cómo brindar auxilio a alguien con adicciones desde el punto de vista de los paramédicos y, abordará la importancia de brindar atención y apoyo a personas en situaciones de emergencia relacionadas con las adicciones.

Además, se aprovechó la ocasión para anunciar la innovación en su programa, el Museo Móvil MIA, que ampliará su alcance educativo para incluir a niños a partir de 4 años en adelante. Hasta ahora, el programa se centraba principalmente en niños mayores de 6, pero esta expansión permitirá llegar a un público más diverso y brindar educación sobre las adicciones a una edad temprana.

Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García; el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán; el regidor José María Casanova Rodríguez; entre otras personalidades.