Nuevo León no es opción para Tesla por falta de agua, dice AMLO, quien condiciona arribo de empresas a disponibilidad de recursos
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que Nuevo León no es viable para el arribo de la planta armadora automotriz de Elon Musk, Tesla, debido a que la entidad tiene serios problemas de falta de agua por la prolongada sequía.
El jefe del Ejecutivo federal señaló en su conferencia matutina que aunque cuenta con mano de obra calificada, esta entidad no ha podido superar los problemas por la escasez de agua para el consumo humano por lo que su gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.
“Uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León. Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan con mucha claridad, la información, sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, donde tenemos agua, energía eléctrica y otros servicios que son indispensables.
“Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores y en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto de agua, para servicios. Hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir, ya no se puede dar permisos para la extracción de agua”, señaló.
Esta semana, el canciller Marcelo Ebrard informó que Musk sostendría una llamada telefónica con López Obrador a fin de detallar la construcción del ecosistema Tesla.
Con información de Forbes México