Papá usó a su hija de 4 años como rehén en aeropuerto de Hamburgo e incendió la pista
Un enojado padre de familia se llevó a su hija de 4 años de edad en protesta por enfrentar un problema de custodia de sus hijos, por lo cual la utilizó como rehén mientras detuvo los vuelos dentro del Aeropuerto de Hamburgo en Alemania, una vez que entró con su automóvil hasta la pista de despegue y aterrizaje que terminó por incendiar.
Tras 18 horas de intensas negociaciones entre la policía alemana y el padre de familia, finalmente el hombre fue detenido por las autoridades ya que decidió entregarse por su propia voluntad. Ante ello, la policía alemana había recomendado a los viajeros este domingo que evitaran el aeropuerto debido a una situación de rehenes que seguía en marcha.
«La acción policial ha terminado. Se están realizando preparativos para reanudar las operaciones de vuelo lo más rápido posible. Estamos en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad sobre cuándo se reabrirán las vías de acceso y las terminales», indicó la policía de Hamburgo tras atrapar al hombre.
La situación de rehénes comenzó el sábado por la noche cuando el colérico padre de familia de 35 años de edad llegó a bordo de su automóvil junto con su hija de 4 años a quien la había arrebatado de su madre con quien enfrenta la custodia de sus hijos, según la agencia DPA, quien describió cómo fue que el hombre atacó el aeropuerto.
“Un hombre armado arremetió contra una puerta del aeropuerto con su vehículo y disparó dos veces al aire con un arma. Las autoridades también dijeron que la esposa del hombre se había puesto en contacto con ellos antes por el secuestro de una menor”, informó la agencia.
Un psicólogo llevaba horas negociando con el hombre y no había indicios de que otras personas pudieran resultar heridas porque todos los pasajeros habían evacuado el aeropuerto, indicó la policía.
“En este momento debemos asumir que está en posesión de un arma real y posiblemente también dispositivos explosivos de un tipo desconocido”, indicó la policía en X, antes conocida como Twitter.
“Nuestra máxima prioridad es proteger a la niña. Según nuestra información actual, la niña está físicamente bien”: Policía de Hamburgo.
La madre de la niña secuestrada también fue al aeropuerto y estaba recibiendo asistencia psicológica, reportó la agencia.“La madre como es natural quiere estar con su hijo lo más rápido posible”, dijo a la agencia, Malte Stueben, director de la unidad de intervención de la Cruz Roja alemana en Hamburgo.
También llegó al aeropuerto un pediatra para cuidar a la niña una vez sea liberada. Un total de 126 vuelos fueron cancelados y cinco aviones fueron reorientados. Miles de viajeros han sido afectados por la situación y cientos de ellos fueron llevados a hoteles en las cercanías.
Con información de El Heraldo de México