Realiza IMSS Sinaloa más de 6 mil 266 acciones durante 3ª Jornada de Continuidad de Servicios 2023

Un total de 6 mil 266 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención, fueron las que personal médico y de Enfermería, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, llevaron a cabo durante la realización de la 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, destacó la productividad que el personal institucional logró durante el fin de semana comprendido del 10 al 12 de febrero del presente año, así como el compromiso que tiene el personal del Seguro Social de atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.

“La finalidad de las Jornadas de Continuidad de los Servicios de Salud tienen como premisa el continuar abatiendo el desfase de atenciones ocasionadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2; bajo esta misma línea el IMSS en Sinaloa, así como el resto de las representaciones de la institución en el País, las estará desarrollando a lo largo del 2023”, mencionó.

Medina López informó que dentro de las acciones llevadas a cabo se encuentran la práctica de 75 cirugías, así como el otorgamiento de 219 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas en su momento por enfocar todas las acciones de salud en la emergencia sanitaria por COVID-19.

La funcionaria médica señaló que en la atención de Medicina Familiar se llevaron a cabo 670 consultas, mientras que en las diversas especialidades se tuvieron 219 consultas, 56 citas atendidas de Traumatología y Ortopedia, 48 de Medicina Interna, 32 de Cirugía General y 22 de Psiquiatría, entre otras.

“Estos resultados nos demuestran y reafirman la importancia de esta actividad que cada quince días estaremos llevando a cabo. Para el IMSS es una prioridad el atender a la derechohabiencia a la brevedad, por ello se programaron este tipo de jornadas para el presente año”, comentó.

Recordó que en esta ocasión, al realizarse la tercera de estas jornadas, se tuvo una productividad superior a lo programado, pues se llevaron a cabo 6 mil 266 acciones, cuando se habían programado 6 mil 106, es decir, se tuvo una productividad de 102.6 por ciento.

Sobre las 75 intervenciones quirúrgicas practicadas durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero, señaló que 46 fueron de Cirugía General; sin embargo, también se hicieron 17 de Traumatología y Ortopedia, 10 de Oftalmología y dos de Ginecología.

De igual manera, continuó, se realizaron 5 mil 972 acciones preventivas, dentro de las que destacamos mil 586 Chequeos PrevenIMSS, mil 261 detecciones de diabetes mellitus, mil 213 detecciones de hipertensión arterial, 509 procedimientos de detecciones de cáncer de mama, 183 evaluaciones nutricionales, 158 mastografías para detección de cáncer de mama y 139 detecciones de cáncer cervicouterino.

Con actividades como éstas, expresó la titular del IMSS en Sinaloa, se reafirma el compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en beneficio de toda su derechohabiencia.