Reducción de la jornada laboral incrementaría la nómina de las empresas a nivel nacional
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Coparmex Culiacán, Guillermo Gastélum Bon Bustamente, comentó que los diputados federales deben hacer un profundo análisis con relación a la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, ya que esto generaría consecuencias negativas tanto para la economía como el sector empresarial a nivel nacional.
En ese sentido, dijo que esto podría causar perdidas económicas para las empresas a raíz de que la nómina incrementaría debido a que se tendrían que contratar a más trabajadores para poder suplir las horas laborales faltantes.
«Ojo con los diputados que si se llega a aprobar esta reforma, que estén midiendo el impacto que puede tener negativo para la economía, tienen que pensarla muy bien», Declaró.
Finalmente, externó que el gremio empresarial no está en contra de esta iniciativa, sino que deben de hacerse cambios de forma paulatina, señalando que uno de los principales factores que no vuelven viable esta reforma es la falta de productividad de la sociedad mexicana dentro del ámbito laboral.