Sectur sigue realizando cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos

Culiacán, Sin., febrero 15 de 2023.- Con el propósito de capacitar a prestadores de servicios turísticos para que brinden una mejor atención en sus diferentes áreas, la Secretaría de Turismo realizó el curso Servicio al Cliente y Embajadores Turísticos.

La encargada del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur, Valeria González Peraza, fue quien llevó a cabo los trabajos al que asistieron comerciantes, administrativos, líneas de auto transportes, personal de intendencia y de la administración de los condominios de la central camionera de Culiacán.

Dijo que el programa tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los participantes un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad al turista durante el desempeño de las actividades, a través del servicio, y de observar la visión integral del destino turístico.

Los temas que se trataron fueron los del Concepto de Servicio al cliente, Principios de servicio al cliente, Comunicación, Proceso para el manejo correcto de quejas, 10 Pasos para un buen servicio en restaurante, Servicio al Cliente en recepción, y Atención al cliente cara a cara.

Al inicio del curso, la directora de Turismo Municipal, Crystal Murillo Meza, tras dar la bienvenida a los participantes, habló de las ventajas que se tiene al contar con una capacitación de esta índole.