SINTACEPTESIN busca acercamiento con el gobernador Rocha para exigir mejores condiciones laborales
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este jueves, alrededor de 400 docentes del Conalep Sinaloa realizaron una marcha estatal que tuvo como punto de inicio a la altura de la sucursal de Soriana ubicada en el bulevar Emiliano Zapata y culminó en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa.
El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Sinaloa (SINTACEPTESIN), Víctor Javier Garza Bustamante, enfatizó que esta manifestación tiene por objetivo buscar un acercamiento con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para efecto de que este mismo escuche sus demandas y se mejoren sus condiciones laborales.
A lo anterior, señaló que entre las principales peticiones se encuentra un incremento salarial, más días de aguinaldo, pensiones, jubilaciones, capacitaciones para los maestros, entre otros, por otra parte, externó que el director general del Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, ha hecho caso omiso de atender estas exigencias laborales.
«Queremos que el gobernador nos atienda, ahorita el motivo de la manifestación de todo el estado es este, presentarnos ante el gobernador y que atienda nuestras demandas», Declaró.