Sube a 60 la cifra de muertos tras el naufragio de una embarcación con migrantes en Italia

Autoridades italianas recuperaron 60 cuerpos sin vida y rescataron a 80 personas luego de que este día naufragara la precaria y sobrecargada embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía.

Según confirmaron fuentes de los Carabineros (policía militarizada) al medio EFE, los cadáveres de los migrantes, incluidos los de un bebé recién nacido y al menos 12 menores de edad, se ubicaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria, en las inmediaciones de la playa de Steccato (provincia de Crotone).

No se descarta que el número de muertos llegue al centenar, ya que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, de acuerdo con los primeros testimonios de los supervivientes, según la misma fuente.

Las imágenes compartidas por la prensa local muestran los pedazos de una embarcación de madera completamente destruida sobre la playa.

Aunque en un primer momento se creyó que la barca se partió tras chocar con unas rocas, los supervivientes explicaron que el motor que la empujaba explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos y, finalmente, haciendo añicos el bote.

Con información de El Imparcial