Tanto jubilados como las nuevas generaciones externan su orgullo de formar parte de la Preparatoria Emiliano Zapata, en su 55 aniversario

De manteles largos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró el 55 Aniversario de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata, 55 años de ofrecerle a los jóvenes un espacio educativo con excelencia académica, deportiva y cultural, en donde quienes pasaron por sus pasillos externaron su orgullo de haber formado parte de una noble institución como la UAS y sus bachilleres.

Tal es el caso de las maestras jubiladas Nohemí Morales Carrillo y Armida Guadalupe Bustamante Rodríguez, quienes destacaron la trayectoria y evolución de la Preparatoria en los distintos ámbitos, mejorando desde la infraestructura hasta cambios en los programas educativos, siempre velando por una educación integral de los alumnos.

“Después de 33 años de trabajar en la Preparatoria he visto muchos cambios, cambios no solo en el edificio, sino en el compromiso de todos los maestros que tenemos para formar nuevas generaciones, (…) es un compromiso sacar adelante a nuestros alumnos; ¿Cómo? Formándonos mejor, si teníamos una licenciatura, hemos logrado hasta un doctorado”, expresó Morales Carrillo.

“A mí me tocó ser estudiante de aquí y si ha crecido mucho, el currículo de los alumnos y la comunidad es muy diferente, antes solamente había turno matutino, (…) yo me siento muy orgullosa todavía, a pesar de que ya me jubilé, sigo sintiendo orgullo por la Universidad, para mí siempre va a ser la mejor Universidad”, resaltó Bustamante Rodríguez.

Asimismo, alumnos de las nuevas generaciones de la Escuela Emiliano Zapata mencionaron lo que para ellos representa formar parte de una institución como la Casa Rosalina, recibiendo una educación integral que les permite un crecimiento en ámbitos académicos, profesionales y sociales.

“Me siento muy orgulloso porque se me hace una preparatoria muy completa en todos los sentidos y es muy buena para estudiar”, comentó Omar Antonio Godoy Espinoza.

“A mí me gusta mucho estar en la UAS, me gusta el ambiente y como tiene su sistema de enseñanza; sé que estoy en una buena institución y que tendré una buena educación”, resaltó Luisanya Moreno Aguirre.

“Mi primera opción siempre fue la UAS, siempre ha sido la que me dicen que es la buena y me siento cómodo en esta escuela, aparte de que aprendo, tengo varios amigos y puedo hacer contactos a futuro”, indicó Emmanuel Zazueta Valdez.