Tras 24 horas de haber tomado el Congreso, universitarios se retiran pacíficamente
Culiacán,Sinaloa.- Decenas de trabajadores y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa dejaron el libre paso al H. Congreso del estado tras pasar más de 24 horas en el recinto con el único fin de alzar la voz por defender la autonomía universitaria en el marco del Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya.
Los universitarios señalaron que se trató de una manifestación pacífica, en la cual buscaban exigir al poder legislativo que no afecte el nombre de la UAS.
Desde la mañana elementos de tránsito municipal trataron de llevarse los automóviles y camiones que estaban alrededor de las entradas del congreso y se advirtió que se iba tomar ambos sentidos del Blvd Pedro Infante.
El coordinador de los comités de defensa por la autonomía universitaria, José Carlos Aceves Tamayo, agradeció el gran esfuerzos de los universitarios desde que dio inicio está peleando con autoridades estatales.
Por su parte la secretaria de SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, Marisela Pérez Carrillo, destacó el gran labor de cada trabajador que se levanta diariamente para llevar el sustento a los hogares.
“El actual rector Jesús Madueña Molina ha desmostrado ser un gran amigo y aliado, ya que nos ha dado becas y apoyo”, dijo.
Docentes de las zonas sur, centro, norte centro y norte puntualizaron lo orgullosos que se sienten de pertenecer a la casa rosalina y no quitarán el dedo del renglón para defender aa UAS.
Los líderes de los sindicatos mencionaron que será el Consejo de la Universidad quien dictamine si se repita la manifestación en la otra posible fecha del informe del gobernador.