Vinculan a proceso a sujeto por violación a una adolescente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 06 de noviembre del 2023.- Por el delito de violación equiparada a una adolescente de 14 años de edad, Adán “C” fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa.

En audiencia inicial de la causa penal 478/2023, el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales Zona Norte, formuló imputación por los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2023 en una comunidad del municipio de Ahome.

En estos, la victima de 14 años de edad, se encontraba en compañía de una persona del sexo femenino ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegaron el imputado Adán “C” junto con otra persona del sexo masculino quienes se las llevaron a un domicilio indistinto donde Adán sostuvo relaciones sexuales aprovechándose de la vulnerabilidad de la adolescente, quien se dio cuenta de lo ocurrido al despertar al otro día del hecho.

Por estos hechos se presentó denuncia y se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes determinando la probable responsabilidad del imputado, quien fue detenido y llevado a audiencia inicial el 11 de octubre de 2023 donde se le formuló imputación por el delito de violación equiparada y vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para la investigación complementaria.