Captan desgarrador momento en que Migrantes mueren en el fango del Río Bravo frente a su familia

Un desgarrador momento quedó captado mientras migrantes intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos desde Tamaulipas para concretar el sueño americano, sin embargo murieron en el fango frente a su familia.

En la grabación se ve a Carlos, de origen venezolano y padre de dos hijos, uno de 15 y otro de 8 años, quienes entre llanto y desesperación lo vieron morir ahogado en el fango del Río Bravo, sin que nadie pudiera ayudarlo.

Junto a él se encontraba un haitiano llamado Jackson, junto al que formaban parte de un grupo de migrantes que trató de llegar nadando al lado estadounidense, específicamente a Brownsville,Texas.

En Texas, buscarían pedir asilo y visas humanitarias, pero su camino se vio interrumpido, cuando quedaron atorados en el fango y gran cantidad de basura que los terminó ahogando.

En pocos minutos la tragedia sucedió. Carlos se sostenía de una orilla, cuando Jackson, de 21 años, en su desesperación por no ahogarse en el fango al no saber nadar quiso agarrarse de él y otro migrante, ocasionando que ambos empezaran a hundirse entre el lodo y la basura.

La familia de Carlos vio cómo murió ahogado sin poder auxiliarlo, pues ellos también estaban atrapados entre la maleza. Gritando de manera desgarradora con desesperación, su esposa pidió ayuda pero nadie los pudo auxiliar y pasados algunos segundos su esposo ya no salió del agua.

“¡Carlos, mi amor, salir papi! ¡Mi amor, salir, por favor!”, gritaba la esposa del migrante venezolano, quien para entonces ya no contaba con signos vitales tras haberse ahogado.

Por su parte, el hijo de Carlos, a unos metros, lo vio luchando por sobrevivir, pero Jackson lo terminó por ahogar en el Río Bravo y ninguno de los dos sobrevivió.

El hijo mayor de la pareja ya estaba del lado estadounidense y desde ahí observó todo. A centímetros de ellos también había otras mujeres batallando entre el lirio acuático y la maleza, asimismo una pareja que llevaba en sus brazos a un niño de 4 años, a quien le pusieron un chaleco salvavidas.

El video de los hechos, circula en redes sociales, muestra el momento en que migrantes pierden la vida, y en una parte de la grabación se ve a integrantes de la patrulla fronteriza estadounidense también viendo a los migrantes, sin hacer nada al respecto.

Hasta ahora, los cuerpos de Carlos y de Jackson no han sido recuperados. De acuerdo con autoridades mexicanas el rescate de los restos corresponde a Estados Unidos debido al punto en el que ambos migrantes se ahogaron.

Con información de El Imparcial