Comerciantes de La Lomita ven una disminución en las ventas del día de la Virgen
Culiacán,Sinaloa. Comerciantes instalados alrededor de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe más conocida como La Lomita argumentan que han visto una disminución considerable tras el festejo a la morena del Tepeyac.
Los giros comerciales que más se han visto afectados son las ventas de veladoras, flores, snacks, accesorios para mascotas y ropa.
“Yo tengo un negocio de flores y veladoras, he estado muy baja las ventas desde las 6 de la tarde de ayer hasta la madrugada a diferencia del año pasado”, dijo Esperanza Villanueva.
“Yo soy comerciante por temporada ya que mis ventas son de ropa de mascotas y aprovecho este día de la virgen para poder ofrecer mis productos pero la gente ya no compra como antes ”, dijo Isabela Sánchez.
“Ya vendí la mitad de mis artículos (figuras de la virgen, san Judas y el niño dios) y espero que en el transcurso del día se venda todo, porque de esta venta es lo que me queda de la temporada”, señaló Martín Uriarte.
Los comerciantes consideran que las personas prefieren gastar en otras cosas para sus familias, en lugar de preservar las tradiciones mexicanas.
Aún con este escenario, mantienen la esperanza para que el martes 12 de diciembre logren vender sus productos.