Explota bomba durante misa católica en Filipinas dejando 4 víctimas mortales y heridos
Una bomba explotó durante la celebración de una misa católica en una Universidad de la ciudad de Marawi, al sur de Filipinas, el terrible suceso provocó el fallecimiento de al menos cuatro personas, y otras más resultaron heridas.
Mamintal Adiong, gobernador de Lanao del Sur, cuya capital es Marawi, calificó el suceso como un ataque terrorista con bomba.
«En mi provincia defendemos los derechos humanos básicos y eso incluye el derecho a la religión. Los ataques terroristas a instituciones educativas también deben ser condenados porque son lugares que promueven la cultura de paz y moldean a nuestros jóvenes para que sean los futuros formadores de este país», dijo Adiong en un comunicado en Facebook antes de visitar un hospital donde tratan a los heridos.
Mientras que El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr, condenó el atentado mortal, del que culpó a «terroristas extranjeros»
«Condeno en los términos más enérgicos posibles los actos sin sentido y más atroces perpetrados por terroristas extranjeros», dijo Marcos en un comunicado. «Los extremistas que ejercen la violencia contra los inocentes siempre serán considerados enemigos de nuestra sociedad».
Las autoridades han comenzado una operación para identificar a los responsables del ataque, señalando que presuntamente entre los presentes había una gran cantidad de estudiantes universitarios.
Con información de El Imparcial