Feligreses cumplen sus mandas a la Virgen de Guadalupe en Culiacán

Culiacán,Sinaloa- Desde un fin de semana antes del 12 de Diciembre feligreses inician a cumplir sus mandas hechas a la Guadalupana en la Parroquia de la Nuestra Señora de Guadalupe o más conocida en Culiacán como “La Lomita” desde tempranas horas se puede ver desde niños hasta adultos mayores subir las escaleras de esta iglesia.

Platicando un poco con fieles creyentes que llegaron al sitio, la mayoría argumentó que vienen a pagar su mandas que son dirigidas a la salud de sus familias.

“Desde muy chica me inculcaron pedir y estar cerca de la Virgen de Guadalupe, el año pasado estuve embarazada y el doctor me había confesado que era un parto difícil, decidí acudir a mi morenita para que mi bebé naciera sano y gracias a ella tuve un parto sin complicaciones”, dijo Gabriela Aguirre.

“Hace algunos años perdí a mi hijo en un accidente y le pedí a la virgen que lo cuidara y sobre todo me ayudara a sobrellevar este dolor de perder a mi ser querido”, expresó Minerva Pérez.

“Hoy como cada año vengo a agradecer a la Virgen de Guadalupe por devolverme la vista, ya que hace años me detectaron cataratas avanzada pero con tratamiento y esperanza volvió a ver y lo hago caminando desde mi casa hasta aquí, yo vivo en San Pedro aunque me duelen los pies pero todo se lo debo a mi morenita del Tepeyac”, manifestó Rolando Herrera.

Por fuera de La Lomita se puede ver familias de diferentes partes de Culiacán y de Sinaloa entre ellos niños vestidos de Juan Diego, personas con flores y veladoras.