H. Consejo Universitario aprueban puntos de acuerdo en Sesion Ordinaria
Culiacán,Sinaloa.- Durante la realización de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, en su momento de participación el asesor jurídico victimal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) José Ramón Bonilla Rojas pidió a la mesa del presidium que tomen en consideración puntos de acuerdo en pro de la universidad.
“Estos puntos de acuerdo están con resolutivos para darle certeza a la representación legal de la universidad”, dijo.
En estos puntos se ratifica el nombramiento de encargado del despacho de rectoría de la UAS al Robespierre Lizarraga Otero, quien quedará investido de las potestades, atribuciones y facultades que atañen a la persona que ocupa el cargo de rector.
Asimismo que se faculte a Robespierre Lizarraga para que subscriba convenios con autoridades estatales y federales así como se cumplan las actividades académicas y administrativas hasta que se resuelva el tema jurídico de la universidad.
Este consejo ratifica el acuerdo mediante el cuál hace valer que los terminos y plazos del artículo 35 de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa los cuales no están corriendo, derivado que hay juicios de amparo promovidos por la UAS y por Jesús Madueña Molina y hasta en tanto no se resuelva definitivamente el fondo de los litigios de caracter constitucional y este consejo universitario hará lo conducente en cuanto al nombramiento de la rectoría.
Acto siguente universitarios se mostraron a favor de este punto de acuerdo por parte del asesor y se aprobó de manera unanime parte de los consejeros de la UAS.