Hijo mata a su madre a pedradas y le destroza el cráneo en Veracruz: «¡Eres una bruja!»
En medio de que las afirmaciones de las autoridades de Veracruz sobre un saldo blanco durante Nochebuena y Navidad en el estado, trascendieron los terribles hechos a los que una familia se enfrentó durante la celebración navideña, donde un hombre de 29 años mató a su propia madre a pedradas.
Esto ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre en el poblado Panatlán, municipio de Ángel R. Cabada, de acuerdo a la información publicada en El Financiero.
Algunos vecinos de María Esther fueron testigos de gritos aterradores que provenían del patio de la vivienda familiar, donde la mujer y su hijo Abdiel Francisco mantenían una fuerte discusión. Escalando el nivel de la disputa, Abdiel atacó brutalmente a su madre con piedras, según mencionaron los testigos que escucharon a la víctima pronunciar palabras, seguido de golpes y acusaciones de brujería.
Luego de que los gritos y sonidos macabros fueran reemplazados por el silencio, los vecinos se asomaron al patio de donde provenía la violencia y se encontraron con la imagen de María sin vida; su cráneo estaba destrozado y tenía una severa lesión con exposición de masa encefálica.
Cerca del cadáver, las autoridades descubrieron piedras y un fragmento de concreto.
Según las investigaciones actualmente en curso, Abdiel había regresado a casa de su madre en Veracruz luego de haber pasado un tiempo en Sonora. Sin embargo, con una combinación de alcohol y drogas encima, el joven cometió el crimen atroz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el trágico suceso no está relacionado con las festividades decembrinas, sino más bien con los problemas derivados del alcoholismo y la drogadicción que afectaban al hijo.
Hasta el momento, Abdiel Francisco se encuentra prófugo de la justicia.
La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha iniciado una exhaustiva investigación para dar con el paradero del responsable de este espantoso acto.
Con información de El Imparcial