Kate del Castillo recuerda cómo conoció a ‘El Chapo’ Guzmán; «me prometió que me iba a cuidar»
Hace unos años Kate del Castillo estuvo en “el ojo del huracán” después de que se filtrara que ella y el actor de Hollywood, Sean Penn, se habían reunido con el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, lo cual desató la polémica.
Recientemente en una entrevista con Yordi Rosado, Kate del Castillo habló sobre cómo fue que conoció al narcotraficante, lo cual comenzó tres años antes cuando publicó un tuit en el que lo nombraba.
“Como tres años antes de que pasara subí un tuit de esos momentos que uno tiene, de lucidez que para unos no lo fui (…), se me ocurrió decir, es como un manifiesto en las cosas que creo y no creo, y al final dije creo en alguien más como El Chapo Guzmán que en nuestros gobernantes que son igual de criminales, pero con corbata”.
Este tuit causó revuelo y aunque le pidieron a la famosa borrar el tuit, ella no lo hizo. Años después, los abogados de El Chapo Guzmán la contactaron, algo que no se imaginó que pasaría. De acuerdo con con la actriz, querían que ella hiciera una película sobre el narcotraficante.
“Fue por medio de mi mamá, hablaron a la ANDA y para decir que me querían para una película internacional (…), decían de una película de Hollywood, queremos verla y yo de mándenme el guión, no tengo tiempo y después pasaron dos o tres semanas y entonces me dijeron: ‘somos los abogados del señor Guzmán’ y yo como actriz que estás buscando la historia, que hablen de tu país y me interesó, él estaba en la cárcel y dije que claro que sí”.
Tras decirle que la buscaban de parte del narcotraficante, Kate del Castillo se puso de acuerdo con los abogados para poder hablar con ellos.
“Yo dije que voy y vengo el mismo día, voy a rentar un avión y me dijeron. ‘sí, usted rente el avión porque nosotros aquí le pagamos’ y yo de no, es mi inversión. No pensé mucho, para mí era un acercamiento a su gente y estaba detenido, era una oportunidad perfecta, contratar a un escritor y él me decía que le habían montado a muchos muertitos y quería poner las cosas claras y decir las cosas que sí y no había hecho”.
La actriz se puso en contacto con un productor argentino y español, quienes estuvieron interesados junto con ella en producir la película de Joaquín Guzmán Loera. Además, señaló que en ese momento no tenía miedo porque sabía que El Chapo estaba en la cárcel por lo que tampoco pensó que lo conocería.
“No tenía miedo ni nada mientras él estuviera en la cárcel. Empecé a ver con quien (hacer la película) porque quería hacer algo grande (…), él (el productor argentino) empezó a moverse y así fue, terminamos yendo nosotros tres más Sean Penn”.
Con información de Excelsior